La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, le deseó buena suerte –a su manera- al exministro de Salud, Jaime Mañalich, en la campaña senatorial que asumió durante la semana pasada.

“Uno podría esperar que, tal como él lo esperaba del virus, también se transforme en un senador eventual buena persona”, señaló Siches en una entrevista en el programa Tolerancia Cero.

Todo comenzó cuando la periodista del espacio, Mónica Rincón, le consultó sobre la carrera política de algunas de las autoridades sanitarias que emigraron a carreras en cargos públicos, como Arturo Zúñiga (actual convencional), Paula Labra (candidata diputada) y el propio Mañalich.

A lo cual ‘Queen Izkia’ reaccionó recordando que dichas autoridades acusaron a parte del Colmed de querer ocupar la pandemia como plataforma mediática para acceder a los cargos políticos a los cuales ellos ahora pretenden llegar.

“A nosotros se nos acusó de ocupar la pandemia para postular a cargos políticos. Ninguno de nuestros dirigentes postula a cargos de representación, ¿por qué?, porque seguimos comprometidos en los desafíos sanitarios. Le deseo el mejor de los éxitos a todos los candidatos…”

En dicho momento Rincón interrumpió la elocución de Siches para preguntarle “¿De veras que le desea el mejor de los éxitos?, porque eso es desear que sean electos. ¿Quiere que sea electo Jaime Mañalich?”.

Fue ahí cuando la presidenta del Colmed le deseó al exministro que “se transforme en un senador buena persona”.