Las palabras de Jaime Mañalich traspasaron las fronteras.

Últimas noticias

Tendencias Redes Sociales

“¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”: Frase de Mañalich fue calificada como "insólita" en la prensa internacional

Medios peruanos, argentinos e incluso Newsweek, el semanario más importante de Estados Unidos, dedicaron sus páginas para las declaraciones del ministro de salud.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Las palabras de Jaime Mañalich traspasaron las fronteras.

Las palabras de Jaime Mañalich traspasaron las fronteras. (Foto: Captura TVN.)

Hace unos días, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la posibilidad de que el coronavirus Covid-19 mute a una "buena persona", en conversación con el Canal 24 Horas.

“¿Qué pasa si este virus muta de una forma más benigna? Y en realidad lo único que produce es un resfrío común como la mayoría de coronavirus antiguos producen. ¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona? Es otro escenario, no tiene nada que ver de lo que estamos hablando ahora”, fue lo que señaló en aquella oportunidad el titular de salud de nuestro país.

Palabras que traspasaron las fronteras, y medios de distintos rincones del orbe la replicaron y la calificaron, incluso, de "papelón".

El prestigioso semanario estadounidense Newsweek lo tituló como "Ministro de Salud de Chile dice que coronavirus podría mutarse a una "mejor persona" en medio de llamados a cuarentena total"

Otros, como Minuto Uno de Argentina lo calificó como "papelón" las declaraciones de Jaime Mañalich, mientras que el portal Rosario3 escribió que "Jaime Mañalich, funcionario del gobierno del presidente Piñera, hizo esa polémica e insólita declaración para justificar la decisión de no implementar la cuarentena obligatoria en ese país".

Por otra parte, Perú21 sostuvo: "¡Lo hizo de nuevo! Una vez más, el ministro de Salud de Chile tuvo unas desafortunadas declaraciones sobre el impacto del coronavirus, pandemia que continúa extendiéndose y que hasta el momento ha contagiado a 537 personas en el vecino país del sur y registra un muerto". 

En tanto, La República aseguró que el titular de Salud chileno "subestima al coronavirus" y también calificó como "insólita" la declaración. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;