Sin ningún lugar a dudas las noticias de la jornada están en el Servel con la inscripción de las diversas candidaturas. En este escenario, se confirmó que dos importantes figuras competirán para ser senadores en la Región Metropolitana.

Por un lado, un peso pesado del piñerismo y mano derecha del presidente tanto en el primer como en el segundo gobierno del actual mandatario, el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien irá por el pacto Chile Podemos +.

En la otra veredera, la cara visible de la violencia policial en el marco del estallido social, Fabiola Campillai, quien quedó ciega luego de recibir un disparo de una lacrimógena en su rostro en noviembre del 2019.

Si bien Campillai pertenecía a La Lista del Pueblo, rompió filas con el pacto y se presentó como candidata independiente luego de conseguir las firmas necesarias para su postulación.

Con Mañalich y Campillai comienza a armarse el panorama senatorial de la RM, donde van varios políticos de renombre a competir por los 5 cupos disponibles.

Dentro de las posibles alternativas se encuentran: Karina Oliva (Comunes), Miguel Crispi (RD), Guillermo Tellier (PC), Carolina Goic (DC), Leonardo Soto (PS), Rojo Edwards (Republicano), Eugenio Ortega (DC) y Manuel José Ossandón, entre otras figuras.