La ex candidata a gobernadora por la región Metropolitana Karina Oliva, se refiere a la derrota que sufrió en segunda vuelta ante Claudio Orrego en las elecciones pasadas y responde frente a las críticas que recibió tras el live que realizó junto a la influencer Naya Fácil.

En conversación con “El Mercurio”, Oliva se refirió a distintos temas que surgieron durante su candidatura, entre esos la transmisión en vivo que tuvo con la influencer nacional Naya Fácil y la fotografía que se tomó junto a Pablo Maltés, quien también postuló al cargo de gobernador.

“Cuando se enfrentan estos procesos, evidentemente se cometen errores, y uno tiene que ser muy autocrítico y autocrítica de esos momentos”, comenzó señalando.

Luego agregó: “Yo pude darme cuenta de que el impacto que tuvo la foto con Pablo Maltés no lo tuvo en la mayoría de la ciudadanía. A él lo evalúan bien, pero sí tuvo un impacto en nuestro mundo político”.

Reflexionaba cómo uno es autocrítico de socializar más las decisiones, cómo transmitirlas, cómo generar seguridad. Creo que ahí está el error. Cómo tú lo transmites, el lugar que tú escoges, el momento, el timing. Uno tiene que prever siempre”, expresó la integrante de Comunes.

Así mismo, frente a la pregunta de sisiente que se “farreó” la campaña, Karina señala que “tengo la sensación de que pudimos haber ganado. No creo que nos la hayamos farreado, porque hace seis meses yo no era conocida”.

“Pudimos haber construido un gobierno regional diferente, y ahí uno dice ‘pucha, no debí hacer esto’ o ‘debí fortalecer esto otro’. El ganar no dependía sólo de mí, también dependía de quién estaba al frente”.

A lo que luego agregó que debió enfrentarse a varios partidos políticos que apoyaban a su oponente. “Al frente mío tuve que enfrentar no solo a la candidatura de la DC, de Unidad Constituyente, sino también a la correlación de fuerzas que se generó desde el Partido Republicano hasta RN para que yo no ganara”.

“Esta candidatura nueva, feminista, popular, incomodó a la derecha, y el voto que hubo fue para que no ganáramos”, mencionó Oliva.