Este domingo 13 de junio se realizarán los balotajes de gobernadores regionales. Estas instancias se llevarán a cabo en cada una de las regiones donde ninguno de los candidatos para este cargo obtuvo el 40% de las preferencias. Una de las contiendas más reñidas para esta próxima jornada dominical será la que se dará en la Región Metropolitana donde Karina Oliva y Claudio Orrego. 

En la primera vuelta, la candidata del Frente Amplio obtuvo un 23,37% de las preferencias. Mientras que el abanderado de Unidad Constituyente se llevó el 25,52% de los votos. 

Como sabemos que es fundamental que votes informado, te mostramos cuáles son las principales propuestas de Karina Oliva. (Para conocer las de Claudio Orrego haz click AQUÍ).

¿Cuáles son las principales propuestas de Karina Oliva para la gobernación de la Región Metropolitana?

Karina Oliva, en su programa resalta que se encargará de crear una "política vivienda propia y digna". Además de transporte público gratuito para adultos mayores. 

A su vez, promete la creación de farmacias y comercios populares.

Seguridad:

En materia de seguridad, resalta la creación de 52 refugios o casas de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Al mismo tiempo, en el programa de la candidata se señala un presupuesto regional feminista para las políticas de seguridad ciudadana que buscan erradicar la violencia por motivos de género. Y la creación de cupos de personas Trans y LGTBI+ en las dependencias del Gobierno Regional.

Conectividad: 

Dentro de las propuestas de Oliva en cuanto a conectividad, se encuentra mejorar la conectividad de las personas y la creación de un metro tren Santiago-Valparaíso.

Medioambiente:

Se promete un aumento de áreas verdes en la región, implementación de políticas que vayan en pos de la reducción de CO2, recintos de tratamientos de basura orgánica y la creación de un plan regulador para las comunas que no lo tengan. 

Si quieres leer el programa completo de la candidata, puedes hacer click AQUÍ.