Nelson Acosta, otrora director técnico de la selección chilena,fue víctima de un gratuito ninguneo por parte de Karina Oliva,excandidata a Gobernadora de la Región Metropolitana, quien utilizó una desafortunada analogía para justificar su derrota ante Claudio Orregoen las elecciones.
“Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta.Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante,sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta”, lanzó Oliva.
Las redes sociales ardieron en cólera tras la descalificación de la política chilena contra el ex DT que hoy padece de alzheimer, e incluso Silvana Acosta, hija del recordado estratega, salió a exigir respeto para su padre.
Tras la ola de críticas, Karina Oliva dio un paso al frente y en diálogo con La Red, ofreció disculpas a la familia y cercanos de Nelson Acosta que se sintieron pasados a llevar por su pésima analogía.
“Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona”, se justificó Oliva.
“En ningún momento dije quién es mejor o peor. Es más, parto asumiendo que no basta, puedes jugar muy bonito y eso no quiere decir que tengas el éxito. Acá hay una diferencia, en ningún momento he dicho, por eso le pido disculpas a la hija, creo que ella malinterpreta,en ningún momento digo que es alguien que fracasó o que es malo”, explicó.
Oliva añadió que“es paradójico, me tengo que acostumbrar a que lo que diga y haga es bueno y malo al mismo tiempo. Primero que todo quiero pedir disculpas a la familia si se sintió agredida, porque en ningún caso es eso”.
Tras las tibias disculpas, la ex candidata a la gobernación de la RM justificó sus dichos utilizando el camino fácil y acusando machismo en vez de reconocer su error.
“Uno de los problemas de nuestra sociedad es que lo que nos gusta puede ser lo bueno y lo que no nos gusta es malo, me referí a un tipo de estrategia. Por ejemplo, me gusta más el juego de -Josep- Guardiola que el de -Diego- Simeone o José -Mourinho-. Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona”, comentó.
Oliva cerró agregando que“eso no quiere decir que el profe (Nelson) Acosta no sea alguien exitoso. Si hablamos de fútbol, hablemos de fútbol…”.
COMENTARIOS