La presidente nacional del Colegio Médico mostró su apoyo a Gabriel Boric en las primarias presidenciales que se llevarán a cabo este domingo en Chile.

El candidato por el conglomerado Apruebo Dignidad del Frente Amplio compartió en sus redes sociales sus propuestas en materia de salud, a lo que dirigente respondió deseándole éxito en los balotajes.

“Muchas gracias candidato @gabrielboric. La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales. Éxito este fin de semana!!!”, señaló la presidenta del Colegio Médico.

Hay que recordar que la doctora tuvo un duro cruce en el pasado con el contrincante de Boric, Daniel Jadue, por la compra del medicamento Avifavir en la comuna Recoleta, pese a que la evidencia científica no respalda su uso.

Apoyos en Apruebo Dignidad

Izkia Siches se une a un grupo de figuras que apoyan abiertamente a candidatos del bloque Apruebo Dignidad en estas elecciones primarias.

Gabriel Boric cuenta con el respaldo del futbolista Jean Boseajour, la comediante Jani Dueñas y la presidenta del Colmed.

Mientras que Daniel Jadue es patrocinado por artistas como Ana Tijoux, Jorge González e incluso Roger Waters.