El futbolista de Coquimbo Unido, Jean Beausejour, salió a desmentir un supuesto apoyo al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, para las Primarias Presidenciales de este domingo.

El mundialista chileno explicó que un sujeto desconocido usa su nombre en redes sociales (@jeanbose15) y manifiesta sus preferencias políticas, que no coinciden con las de él.

"Sentí la necesidad, porque mucha gente me escribió y llamó comentando. Personalmente, no creo que alguien como yo tenga la capacidad de inclinar o no la balanza para un lado u otro, no me creo con esa influencia, no soy tan pretencioso para creerlo, pero hay que aclarar ciertas cosas", señaló Beausejour en Cooperativa.

Luego, afirmó: "Principalmente, siempre cuando he tenido una opinión sobre algo no he buscado a terceros para hablar a través de ellos, nunca he usado voceros ni interlocutores. Hay algo en particular que se está dando y no es de mi agrado, y que es una cuenta de Instagram que es JeanBose15, está subiendo material y consignas a favor de la candidatura de Daniel Jadue".

"No tengo nada contra la candidatura de Daniel Jadue, pero no es mi candidato para esta Primaria. Si es que tuviese la oportunidad de votar, que lo veo difícil por la distancia y el trabajo, mi voto sería para Gabriel Boric", reconoció.

Coquimbo juega este jueves a las 15:00 horas frente a Temuco por la fecha 11 de la Primera B.