Tuvieron que pasar semanas antes de que Francisca García-Huidobro pudiese ver la luz del día desde fuera de la clínica que la albergó durante las fiestas de fin de año. Ahora ya fue dada de alta y agradeció a quienes le enviaron mensajes para levantar el ánimo.

A través de Twitter, la conductora de "Sigamos de Largo" dio la alerta sobre que ya había abandonado el reciento asistencial que la sometió a múltiples exámenes para determinar qué fue lo que la atacó, al punto de provocarle una insuficiencia renal severa.

"De alta por fin!!!!", celebró. "Mil gracias a todos los que se tomaron 1 minuto para mandarme fuerzas y energía...estuvo difícil pero gracias a muchas personas hoy estoy de vuelta con más ganas que nunca".

Antes de cerrar, advirtió "Ya nos veremos pronto en @canal13".

Francisca García-Huidobro desapareció repentinamente de las pantallas de Canal 13, la segunda semana de diciembre, por un repentino malestar que la afectó.

Si bien en un principio los médicos desconocían el origen de su malestar, posteriormente se le detectó la insuficiencia renal, que la tuvo en riesgo vital, según reveló ella misma asegurando que "casi me fui".

Hasta el día 11 contado en el centro de salud, continuaban practicándole exámenes para determinar el origen del mal, sin tener éxito. Ya el 30 de diciembre se mostró en plena rehabilitación, por lo que al parecer, con el alta de este viernes, el inconvenientes estaría bajo control.