De alto impacto fue lo que se vivió la noche de este martes en Aquí se Baila, después de que el jurado compuesto por Fran García Huidobro, Neilas Katinas y Karen Connolly se negara a entregar la votación definitiva para completar su evaluación, definiendo a una ganador y a un perdedor de un particular duelo.

Kike Faúndez e Iván Cabrera expusieron un nivel tan alto en la pista de baile del estelar de Canal 13, que los evaluadores se vieron complicados a la hora de entregar sus decisiones.

En el fondo, según explicó Fran García-Huidobro, "sería como ponerle a alguien un 69,3 y al otro un 69,4. Esa es mi opinión, no sé si la maestra y Neilas están de acuerdo conmigo".

El animador Sergio Lagos entre sorprendido y desconcertado intentó convencer al jurado que definiera a un perdedor y un ganador en el cara a cara que habían presenciado recién.

"Yo solo puedo pedirles en esta oportunidad que, a pesar de la dificultad, tienen que definir quien de estas dos parejas, según sus impresiones... porque sino, cuando vaya avanzando el programa, nos vamos a encontrar con este tipo de situaciones permanentemente y no podemos terminar esta competencia tirando la moneda al aire", imploró el rostro de Canal 13.

Jurado de Aquí vuelve a la controversia: ¿Por qué se negaron a entregar puntajes?(1)

Jurado de Aquí vuelve a la controversia: ¿Por qué se negaron a entregar puntajes?(1)

Aquí se Baila: ¿Cuál fue la decisión del jurado?

La reacción fue precisamente todo lo contrario: una vez más se negaron a votar, aumentando la tensión de un momento que ya era incómodo.

Mientras, la producción insistió en múltiples oportunidades en los tres tenían que tomar una decisión.

"Si no votan, ambas parejas tendrán que enfrentar una noche de eliminación", les insistió Lagos.

Y el asunto se resolvió exactamente de esa manera. Ni García-Huidobro, ni Katinas, ni Connolly entregaron su veredicto ante los competidores. Esto condujo a que tanto Iván Cabrera como Kike Faúndez se encaminaran definitivamente a zona de eliminación para este miércoles.

Jurado de Aquí vuelve a la controversia: ¿Por qué se negaron a entregar puntajes?(2)

Jurado de Aquí vuelve a la controversia: ¿Por qué se negaron a entregar puntajes?(2)