Este acuerdo significa que el hermano de Kel reconoce los hechos por los que se le imputan y la fiscalía optara por buscar una salida alternativa, donde incluso podría cumplir su condena sin pasar por la cárcel.

Recordemos que ‘Nano Calderónfue formalizado en agosto pasado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas. El grado de parricidio frustrado fue cambiado por disparo injustificado y amenazas no condicionales, debido a que el abogado decidió retirar la calificación de parricidio frustrado en la querella contra su hijo.

Lo que ocurrirá en la audiencia de hoy es que el juez a cargo deberá revisar el acuerdo y las penas que la fiscalía propone y si este considera que las penas no corresponden a la gravedad del delito, puede anular el acuerdo propuesto.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto pasado, cuando el joven apuñaló a su padre, provocándole graves lesiones en las manos. También fue formalizado por un primer ataque registrado el 5 de junio pasado, cuando Calderón Argandoña le disparó y amenazó a su padre.

Los tres hechos que se han mantenido hasta el momento y serán tomados en cuenta en el juicio abreviado son los siguientes:

El primero ocurrió el 6 de junio pasado, donde Nano usando un cortapluma tipo mariposa destruyó pinturas y 10 trajes de su padre.

El segundo ocurrió el 11 agosto, también en el departamento del abogado, donde lo atacó con un cuchillo tipo corvo y le provocó graves heridas en una mano.

Finalmente, el último hecho se registró el 12 de agosto pasado, en el departamento del hijo de Raquel, donde la policía encontró la pistola Glock, una escopeta Maverick y abundante munición.

El imputado salió de prisión preventiva el 26 de octubre pasado y desde entonces está con arresto domiciliario total en la Clínica Pocuro de la comuna de Vitacura.

Hernán Calderón Argandoña

Tras no ir a juicio el hijo de Raquel deberá enfrentar un procedimiento abreviado