Tras ser formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, Nano Calderón finalmente tendrá un procedimiento abreviado que fue fijado este viernes por Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Tal decisión se da después de que el hijo de Raquel Argandoña reconoció los hechos por los que fue formalizado.

La Fiscalía Oriente, entonces, solicitó un procedimiento abreviado en el que el juez puede acceder a una salida alternativa para no llegar a un juicio oral.

Según reportó Radio Bío Bío, el documento evacuado por la jueza Carolina Araya establece la audiencia de procedimiento abreviado para el próximo 16 de diciembre.

Nano Calderón el día que ingresó al penal Santiago 1, por su periodo de prisión preventiva.

Nano Calderón el día que ingresó al penal Santiago 1, por su periodo de prisión preventiva.

Pero ¿qué significa un procedimiento abreviado para la Justicia chilena? De acuerdo con el mismo sitio del Poder Judicial, "las personas que están acusadas por delitos que suponen penas menores a 5 años pueden optar a ser juzgados por un juez de Garantía a través de un juicio abreviado".

"Para esto, deben aceptar su responsabilidad en los hechos y la salida alternativa que imponga el tribunal", algo que ya hizo en este caso el joven de 23 años.

Para entender mejor, puedes revisar esta cápsula:

 

Nano Calderón apuñaló a su padre, Hernán Calderón Salinas, el pasado 11 de agosto detonando un escandaloso procedimiento judicial que primero lo tuvo prófugo, luego internado en una clínica psiquiátrica y posteriormente formalizado.

Si bien, cumplió por dos meses con la cautelar de prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, posteriormente, el tribunal decidió rebajar tal medida por arresto domicialiario, algo que hasta hoy lo mantiene internado en otra clínica psiquiátrica de Vitacura.