Nano Calderón este lunes vio como su prisión preventiva fue revocada tras ser formalizado por acuchillar a su padre el pasado 11 de agosto, en un fallo que se consiguió tras dos intentos previos de la defensa y que ahora le permitió al hermano de Kel Calderón salir de la cárcel Santiago 1 apenas unas horas después de que fue emitido.

Eran alrededor de las 11:30 horas, cuando apareció acompañado por gendarmes en el pasillo que lo conduciría hasta el acceso principal para retirarse del lugar.

El hijo de Raquel Argandoña vestía polerón negro, pantalones oscuros y zapatillas, además de lentes. Algunos que estaban ahí reportaron que se veía más flaco que cuando entró.

No hizo declaraciones a la prensa que lo esperaba afuera, ni tuvo mayores problemas para subir al vehículo que lo esperaba, para retirarse rápidamente.

Es eso justamente lo que muestra el video que compartió Bío Bío un poco más tarde:

Pero el cambio de cautelares no fue menos importante, ya que el joven de 23 años debe cumplir con tres condiciones. La primera, no acercarse a la víctima, su padre Hernán Calderón Salinas.

La segunda es respetar el arraigo nacional. Y, en última instancia está el ingreso en calidad de internado en la Clínica Psiquiátrica Pocuro, luego de realizarse un examen PCR.