Nano Calderón finalmente salió de la cárcel Santiago 1, después de que la Corte de Apelaciones decidió cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario. Algo que tiene muy contenta a Raquel Calderón, ya que finalmente podrá visitar a su hijo tras dos meses en el penal.

Ahora, la interrogante es evidente ¿Dónde cumplirá Nano Calderón su arresto domiciliario? Esto a propósito de que es el mismo imputado, o en este caso su defensa, quien establece la dirección donde cumplirá con la orden de la Justicia chilena.

Y, según reportó Cooperativa, la respuesta a esta interrogante ya está clara: el joven de 23 años será internado Clínica Psiquiátrica Pocuro, donde se someterá a tratamiento. El establecimiento de salud mental atiende a jóvenes y adultos desde hace más de 40 años, según consta en su sitio web.

"Nos especializamos en diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como Depresión, Trastorno Bipolar, Alcoholismo, Adicción a drogas y otras afecciones de Salud Mental", añade la descripción en el sitio oficial.

El recinto está ubicado en la comuna de Vitacura y una vez allí el hermano de Kel Calderón contará con "habitaciones individuales con baño privado y en suite, salas de Enfermería, boxes de atención, salas de estar y terrazas".

Antes de ingresar a la clínica Pocuro, Nano Calderón deberá acatar los protocolos sanitarios por el coronavirus, que incluyen un exámen PCR y la espera de sus resultados.

Esta es la segunda oportunidad en que Nano Calderón ingresa a una clínica psiquiátrica, después de los primeros días de su prisión preventiva los pasó en El Cedro, ubicada en la comuna de La Reina y que pertene a la misma red de recintos de salud que la clínica Pocuro.