El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago finalmente aceptó la solicitud de la defensa de Nano Calderón y con ello le concedió su salida de la cárcel Santiago 1, luego de enfrentar dos meses de prisión preventiva.

El hermano de Kel ahora deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario, algo que hará efectivo en la Clínica Psiquiátrica Pocuro, donde será sometido a un tratamiento.

La decisión se produjo después de que la Corte de Apelaciones no pudiera refutar los informes psiquiátricos que presentó la defensa, en los que se estableció la ausencia de una patología mental, situación clave a la hora de otorgarle la salida del centro peniteciario

Recordemos que el hijo de Raquel Argandoña pasó recluido en el penal cerca de dos mees tras acuchillar a su padre. En el recinto carcelario estuvo en una celda especial.

Raquel Argandoña supo de la decisión del tribunal en medio de su participación en el matinal "Bienvenidos", momento que celebró el fallo y no pudo contener las lágrimas. 

"Agradezco todo el apoyo de la gente. ¡Obvio que estoy contenta!", señaló. Esto "es el resultado de exámenes por lo que mi hijo sí tiene que tener un tratamiento y los profesionales van a comenzarlo".

Según detalló la figura televisiva, hubo un aspecto que fue clave para el cambio en la medida cautelar del joven de 23 años: "Estoy muy feliz y ayudó mucho la declaración de la víctima, en este caso el padre, porque se contaron los hechos como realmente fueron".

Nano Calderón acuchilló a su padre Hernán Calderón Salinas el pasado 11 de agosto en su departamento, supuestamente por los acosos de su progenitor a su polola, Rebeca Naranjo. A pesar de esto, ambos padres están de acuerdo con la determinación de la Justicia.

El rostro de Canal 13 recalcó que este 26 de octubre "lo voy a recordar siempre porque todo Chile está celebrando, ganó el Apruebo, y porque mi hijo va a ser tratado. Lo único que quiero es abrazarlo".