Avatar es una de las cintas más grandes de los años 2000 y parece mentira que luego de más de una década, salga a la luz su segunda entrega, llamada Avatar 2: El sentido del agua, la cual de seguro será uno de los estrenos más esperados del 2022. ¿Cuándo llega la cinta a la pantalla?, pues te contamos toda la información que necesitas saber.

¿Cuándo se estrena Avatar 2: El sentido del agua en cines chilenos?

El largometraje se podrá visualizar desde el día 15 de diciembre de 2022.

¿Comenzó la preventa de entradas para ver Avatar 2 : El sentido del agua en Chile?

Pues, claramente que sí. Existen tres cadenas de cine que iniciaron su preventa de entradas para asistir al estreno de la cinta.

Si quieres comprar preventa de entradas en Cine Hoyts, haz click aquí.

Si quieres comprar preventa de entradas en CinePlanet, haz click aquí.

Si quieres comprar preventa de entradas en Cinemark, haz click aquí.

¿Cuál es la sinopsis de Avatar 2: El sentido del agua?

La película tratará sobre Jake Sully y Ney'tiri, quienes formaron una familia y hacen todo lo que está a su alcance permanecer juntos. Sin embargo, se verán obligados en abandonar su hogar y explorar otras regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

James Cameron explica por qué Avatar 2 será igual de larga que su primera entrega

Por si no sabías, el largometraje tendrá una duración de 3 horas y 10 minutos, lo cual se debe a la manera en que quiso el cineasta contar la nueva historia.

En conversación con Total Film, señala la historia debe ser narrada de una forma profunda. "El objetivo es contar una historia extremadamente absorbente en términos emocionales. Diría que el énfasis en la nueva película está más en los personajes, más en la historia, más en las relaciones, más en la emoción".

Por ese lado, Cameron, señaló cuales fueron los planes objetivos sobre la primera entrega y el estreno de su secuela por la pantalla grande. "En la primera película no dedicamos tanto tiempo a las relaciones y las emociones como en la segunda, y es una película más larga, porque hay más personajes a los que atender. Hay más historia para servir".