La periodista Constanza Santa María dejará atrás su paso por Canal 13 y esta noche debutará en Televisión Nacional de Chile (TVN) conduciendo la edición central de noticias junto a Iván Núñez.

En entrevista con el portal de la señal estatal, la destacada comunicadora señaló que ha sido muy bien acogida por su nueva casa televisiva, tras pasar más de dos décadas en Canal 13. 

“Siempre tuve la idea de trabajar para la televisión pública y esta oportunidad se da en un año como el año 2021 que va a ser fundamental en nuestro destino como país, eso me pareció maravilloso”, afirmó. 

Santa María se une a una renovación del noticiero "Medianoche", a cargo de su colega Matías Del Río, en donde se incluirá el nuevo espacio que tendrá llamado "Chile Elige" y que estará centrado en las elecciones del próximo 11 de abril. Mientras que como se mencionó anteriormente, esta noche conducirá el noticiario central junto a Iván Núñez.

"Me reencuentro con amigos de la vida. Los dos son un agrado, Iván y Matías, así que sólo tengo buenas palabras para ellos y creo que vamos a generar buenas duplas en los dos casos", expresó.

En ese sentido, contó la cercanía que tiene con los dos. En el caso de Iván Núñez, señaló que “llegó a hacer la práctica a Canal 13 y cuando él ya estaba trabajando como periodista, entré yo. Nos conocemos de chicos".

"Después él partió, pero nos hemos encontrado trabajando muchas veces en distintas coberturas. A los dos nos gusta el terreno, competíamos por dar la primicia. Esta vez será reencontrarme con él, pero  sin tener que competir”, agregó. 

 

Mientras que sobre Matías del Río, detalló que “nunca hemos trabajado juntos como dupla, pero siempre habíamos querido. Nos encontrábamos y decíamos ‘pucha que ganas de trabajar un día juntos’, porque lo conozco desde siempre y me encanta”.