Matías del Río volvió a convertirse en uno de los temas más comentados en Twitter y, una vez más, no fue precisamente porque los usuarios le dedicaron elogios.

La razón fue directamente opuesta, al ser el blanco de todo tipo de críticas y burlas después de una editorial que hizo la noche de este miércoles en el programa "Vía Pública", en torno a la reactivación del fútbol y el criticado regreso a clases en los colegios.

"Colo Colo recibirá a Wanderito en el Monumental. Fantástico que vuelva el fútbol, fantástico que vuelva el comercio, con todos los protocolos. Pero la pregunta ¿por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿es un tabú? ¿alguien nos prohibió hablar del tema?", cuestionó Del Río.

El problema vino cuando uno de los usuarios de la red social puso en evidencia a Del Río como el supuesto sostenedor del colegio San José de Lampa.

Y efectivamente, el rostro de la estación estatal aparece como miembro del directorio del centro educacional mencionado, perteneciente a la Fundación Astoreca.

Captura del sitio de la Fundación Astoreca.

Captura del sitio de la Fundación Astoreca.

 

La inquietud sobre el retorno a clases ha sido una interrogante recurrente en los últimos días después de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó en medio de una comisión especial de la Cámara de Diputados que "Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de un local de votación yo me pregunto muy legítimamente: ¿No podemos, si se dan las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?".

Pero los usuarios chilenos de Twitter quisieron evidenciar su postura y se lanzaron con todo contra Matías del Río, aunque también hubo algunas personas que lo apoyaron en su posición.

Éstas fueron algunas de las publicaciones que mantienen el nombre del periodista en los TT hasta la mañana de este jueves: