Los fans de Chicago P.D. ya se están preparando para despedir de la pantalla a uno de los personajes más queridos e importantes de la historia: El detective Jay Halstead abandonará el cuerpo de policía tras más de una década trabajando en la ciudad ventosa. 

Jesse Lee Soffer, anunció que tras 10 temporadas en la ficción tomó la decisión de terminar su tiempo en la serie con la presente décima entrega. Aún no está claro en que capítulo el personaje de Jesse Lee Soffer se despedirá de la ficción de NBC, sin embargo, muchos fans sospechan que podría producirse en el episodio que se estrena el 5 de octubre.

Su inminente partida pone fin efectivamente a "Upstead", la pareja de Halstead y su compañera de trabajo en la policía de inteligencia Upton (interpretado por Tracy Spiridakos) quienes se casaron en secreto en la novena temporada. 

 

¿Cómo será la salida de Halstead en la décima temporada? 

 

El avance da indicios de que se acerca una compleja situación para Halstead y su esposa, Hailey (Spiridakos).

“Para alguien, este es el final”, advierte la promoción del episodio 3 de la temporada 10. “Estoy aquí para decir la verdad”, dice Jay. Y termina con Upton llorando. 

¿Por qué Jesse Lee Soffer deja Chicago P.D.? 

 

A través de un comunicado el actor se despidió de la serie y de los fan señalando: “Quiero agradecer a los increíbles fanáticos por su apoyo inquebrantable durante los últimos 10 años y quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Dick Wolf y a todos en Wolf Entertainment, Peter Jankowski, Matt Olmstead, Derek Haas, Michael Brandt, Rick Eid, Gwen Sigan. , NBC, Universal Television, mis compañeros de reparto y nuestro increíble equipo”, dijo Soffer.

“Crear este drama de una hora semana tras semana ha sido un trabajo de amor por parte de todos los que tocan el programa. Siempre estaré orgulloso de mi tiempo como Det. Jay Halstead".