The Office es una de las comedias más populares de las últimas décadas y, a pesar de que la ficción salió de la pantalla el 2013 tras 9 temporadas, sigue muy presente en el corazón de los fans, quienes vuelven a ver los mejores episodios de la serie protagonizada por Steve Carell. 

Sin embargo, a pesar del éxito de la serie en todo el mundo, la aprobación del programa no fue instancia, y como revelaron las estrellas del show, estuvo muy cerca de ser cancelada durante la primera temporada, pero un episodio especial la salvó, logrando la esperada renovación, la cual se extendió por casi una década. 

¿Qué episodio salvó a The Office de la cancelación?

Brian Baumgartner y Angela Kinsey, quienes interpretaron a Kevin y Angela en el programa, conversaron con Yahoo Entertainment, en donde entregaron detalles sobre los primeros capítulos de la serie, revelando una inesperada situación. 

"Estábamos luchando semana a semana", dijo Kinsey, mientras que Baumgartner afirmó que "casi fueron cancelados dos, tres, cuatro, 10, 12 veces".

El punto de inflexión se produjo cuando "Fiesta de Navidad", el décimo episodio de la segunda temporada, se emitió en TV. 

"Creo que es muy divertido", dijo Baumgartner. "Y la otra cosa es que, si bien algunos de los personajes secundarios tenían historias antes de eso, fue un episodio que fue realmente un conjunto. Todos tenían algo, o algún momento, alguna historia en torno a Papá Noel".

Kinsey también recordó que "después de que se emitió ese episodio, éramos el programa de transmisión número uno en iTunes y, de repente, dijimos: 'Espera. Encontramos a nuestra audiencia'".

¿Cuál es la trama del episodio?

En el primer episodio navideño de The Office, Michael decide que la oficina debe jugar al amigo secreto con un regalo que debe costar máximo 20 dólares, pero como siempre, Michael rompe las reglas y le regala un regalo muy costoso a Ryan

Sumado a que él recibe un regalo que no le gusta y que el resto de los empleados de Dunder Mifflin no están de acuerdo con Michael, el gerente decide hacer un cambio de reglas, lo que, como siempre, genera situaciones muy divertidas.