Una triste noticia recibieron los seguidores de la serie Chicago PD luego de que se anunciará que Jesse Lee Soffer, quien interpreta al detective Jay Halstead desde la primera temporada, abandonará la serie en la nueva entrega tras 10 años en la ficción de NBC.

A través de un comunicado el actor se despidió de la serie y de los fan señalando: “Quiero agradecer a los increíbles fanáticos por su apoyo inquebrantable durante los últimos 10 años y quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Dick Wolf y a todos en Wolf Entertainment, Peter Jankowski, Matt Olmstead, Derek Haas, Michael Brandt, Rick Eid, Gwen Sigan. , NBC, Universal Television, mis compañeros de reparto y nuestro increíble equipo”, dijo Soffer.

Crear este drama de una hora semana tras semana ha sido un trabajo de amor por parte de todos los que tocan el programa. Siempre estaré orgulloso de mi tiempo como Det. Jay Halstead".

La noticia llega después de que Benjamin Levy Aguilar, quien interpretó al oficial de patrulla Dante Torres en el episodio del 13 de abril "New Guard", fue ascendido a serie regular para la temporada 10. En el episodio, Halstead tomó al oficial novato bajo su protección como un favor a Platt (Amy Morton).

 

¿Cómo será la salida de Halstead de Chicago P.D?

 

Soffer ha interpretado al detective Jay Halstead desde el estreno del programa en 2014. Su inminente partida pone fin efectivamente a "Upstead", la pareja de Halstead y su compañera de trabajo en la policía de inteligencia Upton (interpretado por Tracy Spiridakos) quienes se casaron en secreto en la novena temporada. 

Aunque aún no se sabe cómo se producirá su partida, la salida del personaje impactará el futuro de la serie al ser uno de los más queridos y más importantes de la historia.