Cami Gallardo había anunciado con bombos y platillos su participación en los Latin American Music Awards 2021 (Latin AMAs), pero eso finalmente no ocurrió. La cantante se bajó del evento aparentemente sin mayores razones.Eso, hasta que se supo que Alejandro Fernández también se ausentó de la velada, tras confirmar su contagio con Covid-19.
En una fugaz aparición en video durante la ceremonia de entrega de los galardones, Fernández manifestó que “tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber salí positivo al covid. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo“.
En días previos a la premiación, Gallardo no solo asistió a una fiesta masiva en Miami por laque fue condenada en redes sociales, sino que también participó en una reunión con el artista mexicano, instancia en la que compartieron sin mascarillas ni distanciamiento social.
En el momento estuvo presente también la pareja de Cami, el modelo Agustín Bruno, y otros artistas como Marc Anthony y Fonseca -quienes también estaban invitados a la premiación, pero se ausentaron-, llegando a totalizar 15 personas presentes en el evento privado que habría tenido lugar la noche del martes.
Curiosamente, el cantante Carlos Rivera, quien también estuvo presente en el encuentro con Fernández, Anthony y Gallardo, sí asistió a los Latin AMAs e incluso formó parte de varios de los números sobre el escenario, donde por ejemplo compartió con José Luis “El Puma” Rodríguez, artista perteneciente al grupo de riesgo ya que es mayor de edad.
De hecho, fue un cercano a Rivera quien publicó la imagen que resultó ser la evidencia de esta reunión, que ahora levanta sospechas sobre el contagio de los múltiples artistas presentes.
Esta semana, Cami Gallardo fue blanco del repudio de las redes sociales, después de que se vitalizaran una serie de imágenes que la mostraban en medio de una masiva fiesta en Miami. La joven se encontraba en la ciudad estadounidense justamente para ser parte de los Latin AMAs.
La condena a la artista chilena llegó a tal punto que por momentos fue comparada con Karol Lucero, por la cantidad de veces en que ha sido funada en plataformas digitales. Tras ello, se sumó la acusación de una conocida astróloga en contra de Gallardo, quien advirtió que la voz de “Abrázame” le debía dinero a una sanadora que le recomendó.
Las críticas también salieron de las redes sociales, con figuras de la televisión cuestionando duramente a Gallardo por su comportamiento. Entre ellos estuvieron Diana Bolocco, de Mucho Gusto, y Gonzalo Ramírez, de Buenos Días a Todos, a quienes se sumó la infaltable Patricia Maldonado.
En tanto, este miércoles se reveló que la cantante deberá pagar una millonaria multa, tras protagonizar una fiesta privada en su departamento en el Hotel W que superaba el aforo dispuesto por las autoridades sanitarias y también por incumplir su cuarentena obligatoria.