A Cami Gallardo no dejan de llegarle malas noticias, después del repudio que generó en redes sociales por aparecer en una masiva fiesta en Miami, al punto que la llegaron a comparar con Karol Lucero, y luego también por la acusación de una reconocida astrólogaAhora se confirmó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió aplicarle una multa de más 5 millones de pesos a la cantante, por infringir las normas sanitarias a fines de enero pasado, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El incidente que tuvo bajo sumario sanitario a la intérprete de "Abrázame" tuvo lugar el pasado 31 de enero en el domicilio de la intérprete, un departamento emplazado en la torre del Hotel W, en Isidora Goyenechea.

Una vez en el lugar, los fiscalizadores constataron que, mientras Las Condes se encontraba en Fase 2, Cami realizaba un "evento o actividad social (celebración)", según señala el documento publicado y citado por Bío Bío. El encuentro se desarrollaba en horario de toque de queda, junto a otras siete personas, superando el aforo máximo permitido en ese momento.

En ese entonces, no se permitía una cantidad superior a cinco personas al interior de un hogar para reuniones sociales, mientras que el fin de semana estaban prohibidas ya que la comuna entraba en cuarentena total.

La resolución de la Seremi establece que "ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno".

Es por eso que se le aplicó la multa de 100 UTM ($5.159.200 millones, a valor UTM este miércoles).

Ante esto, la cantante puede simplemente pagar o apelar para conseguir una rebaja de la multa o su anulación. En caso de apelación, el Consejo de Defensa Estado (CDE) toma la representación de la Seremi, en un proceso que incluso podría llegar a la Corte Suprema.