Netflix será la responsable de distribuir al mundo la nueva película de Bob Esponja, "SpongeBob: Sponge on the Run", después de que se confirmó que no debutará en los cines.

La plataforma de streaming adquirió los derechos internacionales sobre la película de parte de Paramount Animation y con ello llevará a sus suscriptores alrededor del mundo la entrega animada, con excepción de China, donde el servicio no tiene presencia, además de Canadá, donde recién se podrá ver en Netflix después de que se estrene en cines.

A fines de junio, Paramount había revelado que la película sólo llegaría a los servicios de arriendo digitales a principios de 2021, para posteriormente quedar disponible en la plataforma de CBS All Access, dentro de EE.UU.

La producción animada tenía presupuestado su estreno originalmente para el 22 de mayo, fecha que se postergó hasta el 7 de agosto a propósito de la pandemia por el coronavirus.

Con el nuevo anuncio, se resolvió la forma en que la entrega mostrará al mundo las diversas aventuras que vivirán Bob Esponja y Patricio mientras buscan a un desaparecido Gary, aunque aún no cuenta con una fecha fija para su estreno. 

La semana pasada, también se reveló la primera canción que incluirá el soundtrack de "SpongeBob: Sponge on the Run", interpretada nada menos que por J Balvin, bajo el título de "Agua".