Lo que parecía una decisión para la que Marvel se tomaría un tiempo para sopesar, ahora se convirtió en algo que estaría saldado. Al menos así lo informó The Hollywood Reporter este viernes: la secuela de "Black Panther" iniciará sus filmaciones el próximo mes de julio de 2021.

La película se había estancado tras la repentina muerte del protagonista de la primera entrega, Chadwick Boseman, a fines de agosto tras una larga lucha contra el cáncer.

Ahora, el inicio de la producción está fijado para marzo del próximo año, mientras que las filmaciones partirán en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, cuatro meses después y se extenderán por al menos seis meses.

A eso se suma que el actor mexicano conocido por su participación en “Narcos”, Tenoch Huerta, se encuentra en negociaciones para interpretar al villano de la entrega, cuya identidad se mantiene en la incógnita.

Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett retornarán para replicar sus roles. Y se ha deslizado que el personaje de Wright, la hermana de T’Challa, Shuri, tomará un rol más relevante.

Si bien Marvel aún no se ha pronunciado oficialmente sobre estas informaciones, la firma sí confirmó previamente que no utilizará tecnología CGI para tener de vuelta a Boseman en el rol principal.

Por ahora y dado el contexto de la pandemia que impide concretar estrenos cinematográficos a gran escala, Marvel Studios está concentrado en la producción de la series que debutará próximamente en el servicio de streaming Disney+.

"Black Panther 2" tiene fecha de estreno para el 22 de mayo de 2022.