Este viernes se conoció el desceso de Chadwick Boseman, a los 42 años, luego de haber luchado cuatro años contra un cáncer de colon que padecía. Si bien se hizo famoso por haber interpretado al rey T’Challa en "Black Panther", también participó en otras producciones que fueron bien aclamadas por los espectadores.

El actor alcanzó a grabar 14 películas y tuvo diversas apariciones en programas de televisión como "Law & Order", "CSI: Nueva York", "Cold Case" y "Persons Unknown", entre otros. 

Entre las cintas que destacó su participación está "42: La verdadera historia de una leyenda del deporte", donde interpretó al beisbolista Jackie Robinson, uno de los primeros jugadores de raza negra en la liga estadounidense de ese deporte. Mientras que en 2014 interpretó al padrino del soul en "I Feel Good: La historia de James Brown".

Una de las últimas películas que participó fue "Da 5 Bloods", del destacado director Spike Lee, que fue estrenada en Netflix en julio pasado, y que según reveló The Washington Post, la grabó mientras asistía a numerosas cirugías y quimioterapias para poder controlar su enfermedad.

 

El éxito de "Black Panther"

 

En 2018, Chadwick Boseman se hizo mundialmente conocido por interpretar al superhéroe "Black Phanter" (o Pantera Negra) en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La película recaudó un total de $1.3 mil millones en la taquilla mundial, lo que además lo llevó a protagonizar “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”

Si bien tras el anuncio de la muerte del actor, de inmediato surgió la duda entre los fans de qué pasará con la grabación de la segunda parte de la película que iba a ser estrena a inicios del 2022 y si tendrá que ser cancelada, el diseñador de juegos Mike Selinker hizo un llamado a no preocuparse. "Marvel puede hacer otra película del personaje, pero no se podrá hacer otra cinta de Chadwick Boseman”, afirmó.

Asimismo, si se llegara a grabar una segunda parte, está la teoria de quién podría ser la nueva persona que reinará en Wakanda. Recordamos que en la primera película de “Black Panther”, el rey T’Challa no fue el primer Pantera Negra. En algunas de las escenas de la película se le muestra hablando con otros Black Panther del pasado, donde se incluye a su padre que fue asesinado en los eventos de las películas de Marvel por un ataque terrorista.

Incluso Killmonger se convirtió en otro Black Panther, por lo que el manto de superhéroe podrá ser transferido de una persona a otra si Marvel Studios así lo deseara. La idea más lógica sería modificar la historia de la siguiente película para que Shuri tome su lugar en el trono y se convierta en la próxima reina de Wakanda.