Una lamentable noticia se conoció en horas de esta noche: Chadwick Boseman, el actor detrás de Black Panther (o Pantera Negra), falleció a los 42 años tras dar una larga y silenciosa batalla contra el cáncer de colon, la cual nunca fue oficializada por su círculo. 

Así lo informó su familia a través de un doloroso comunicado que partió ratificando la noticia. “Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, parte diciendo el texto puesto en las redes sociales oficiales del actor. 

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estado III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estado IV”, prosigue el escrito. 

Asimismo, sus cercanos recalcaron que el hombre detrás del Rey T’Challa fue “un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia.”. 

Finalmente, recalcan que “fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia agradece su amor y sus oraciones, y les pide que respeten su privacidad durante este momento difícil”. 

Sus últimas fotos daban luces de su estado
 

En abril de 2020, imágenes de Boseman que se dieron a conocer a través de diversos medios comenzaron a preocupar a los fans, donde el actor se veía muy delgado y demacrado. 

Fue el caso del registro donde rindió tributo a Jackie Robinson, leyenda del béisbol y el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas en Estados Unidos. 

Chadwick Boseman siendo premiado en 2019, donde ya lucía delgado. | Foto: Getty Images

Chadwick Boseman siendo premiado en 2019, donde ya lucía delgado. | Foto: Getty Images

Ahí, muchos usuarios le hicieron preguntas sobre su estado de salud, pero ninguna obtuvo respuesta hasta ahora: ya llevaba una larga batalla contra el cáncer de colon.