Hoy se estrena oficialmente Black Panther: Wakanda Forever, la nueva película de Marvel que trae de regreso a la Pantera Negra, pero esta vez sin Chadwick Boseman. 

La triste historia detrás de Black Panther: Wakanda Forever y Chadwick Boseman

En 2018 se estrenó Black Panther, siendo la primera película de Marvel con un protagonista negro. En ella, T'Challa (Chadwick Boseman) es nombrado rey de Wakanda y se convierte en Pantera Negra, pero es cuestionado por su primo Killmonger (Michael B. Jordan), quien también busca ascender al trono.

El cariño por la Pantera Negra creció en gran medida, sobre todo cuando se unió a los Avengers para luchar contra Thanos en Infinity War y Endgame.

Los planes para el futuro del personaje de Boseman eran grandes y se materializarían en Black Panther: Wakanda Forever. Originalmente la película relataba los demonios que T'Challa debería enfrentar luego de desaparecer por cinco años debido al chasquido de Thanos. Pero eso no fue posible.

En 2016 Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer colorrectal, lo que no se hizo público hasta el día de su muerte. El actor se sometió a diversos tratamientos y cirugías, mientras seguía trabajando en diversas películas. Cuatro años después, el 28 de agosto de 2020, Boseman murió a los 43 años, rodeado por su esposa y familia.

“Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto han gustado (…) Fue el honor de su carrera darle vida al Rey T'Challa en Black Panther”, así anunció su familia la muerte del actor.

Black Panther: Wakanda Forever: Un tributo a Boseman

Tras la muerte del actor principal de la película, Black Panther: Wakanda Forever debió dar un giro. En la ficción el personaje también murió, dejando devastados a todos a su alrededor.

La secuela de la película es un tributo tanto para Chadwick, como para T'Challa. En ella los personajes navegan por el duelo, a la vez que intentan seguir adelante, defendiendo a Wakanda y sus habitantes.

Revisa a continuación el tráiler de Black Panther: Wakanda Forever: