Ayer fue el prestreno y este jueves 10 de noviembre se estrena oficialmente Black Panther: Wakanda Forever, la nueva película de Marvel que trae de regreso la historia de la Pantera Negra.

¡Atención! Este artículo contiene spoilers. Si no quieres conocerlos, no sigas leyendo.

¿Qué pasa en el final de Black Panther: Wakanda Forever?

Black Panther: Wakanda Forever termina con Shuri (Letitia Wright) en busca de venganza contra Namor (Tenoch Huerta) luego de que este atentara contra Wakanda.

Pero para entender esto hay que volver al inicio de la película. La cinta comienza retratando la muerte del rey de Wakanda, T'Challa, que al igual que el actor que lo interpreta -Chadwick Boseman- muere de una grave enfermedad.

El reinado queda en manos de Ramonda (Angela Bassett), mientras Shuri trabaja sin parar para recuperar la Hierba de Corazón que fue destruida por Killmonger (Michael B. Jordan) en la primera película, a la vez que intenta lidiar con la muerte de su hermano.

Como si los wakandianos no hubiesen pasado por mucho ya, Namor aparece y anuncia que es rey de Tlalocan, una civilización acuática rica en vibranio, al igual que Wakanda. El personaje advierte a Ramonda que si no matan a Riri Williams, una joven estudiante del MIT que creó un detector de vibranio, acabarían con Wakanda y el resto del mundo.

Namor, rey de rey de Tlalocan | Foto: Marvel

Namor, rey de rey de Tlalocan | Foto: Marvel

Al descubrir que Williams no tiene malas intenciones, Wakanda la defiende a toda costa y por ello Namor asesina a Ramonda. Shuri queda sola, ya no están su padre, su madre, ni su hermano.

Hundida en la soledad y con sed de venganza, Shuri logra crear una réplica exacta de la Hierba de Corazón. La bebe y así adquiere los poderes de la Pantera Negra, convirtiéndose en la nueva protectora de Wakanda.

Shuri y las tribus de Wakanda van a luchar contra Namor y su ejército acuático. Es una contienda compleja, ya que es primera vez que los wakandianos se enfrentan a una nación con igualdad de condiciones.

Finalmente, Shuri logra debilitar a Namor y cuando está apunto de matarlo, decide perdonarle la vida y le sugiere una alianza entre ambas naciones. Él acepta y la guerra termina.

Shuri va Haití donde vive Nakia (Lupita Nyong'o) y hace un ritual para despedir a su hermano. Mientras tanto, en Wakanda, M'Baku (Winston Duke), el líder de los Jabari, anuncia que se quiere postular al trono.

¿Qué pasa en la escena post-créditos?

Como la gran mayoría de las películas de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever tiene una escena post-créditos.

En ella se ve a Shuri terminando el ritual para despedir a T'Challa, cuando de repente Nakia aparece con un niño: el hijo de T'Challa y Nakia.

La espía explica a su cuñada que quisieron mantener a su hijo lejos del caos de Wakanda y que no fueron al funeral de T'Challa porque él mismo les pidió que no asistieran. Nakia asegura que T'Challa los preparó para su muerte.

La escena termina con el pequeño contándole a su tía que su nombre haitiano es Touissant, pero que su nombre wakandiano es príncipe T'Challa, hijo del rey T'Challa de Wakanda.