Riverdale. la exitosa serie juvenil de The CW acaba de estrenar sus nuevos capítulos, los cuales sin duda dejaron a más de un fanático de la ficción pensando: ¡¿Qué significa esto?!. 

Recordemos que la ficción realizó un especial de cinco capítulos al comienzo de la temporada para que la producción pudiera explorar todas las tramas y los distintos géneros cinematográficos que no podrían incluirse en Riverdale

El evento llamado RiverVALE, exploró desde leyendas urbanas, tramas de clásicas películas, hasta el esperado crossover con Sabrina.  Personajes murieron y volvieron a la vida, uno fue arrastrado al infierno, otra se convirtió en La Llorona, y algunos firmaron un pacto con el diablo.  

El creador de la ficción, Roberto Aguirre-Sacasa, declaró tras la emisión de la primera parte de la sexta temporada que estos capítulos toman lugar en este universo paralelo por lo que ambos mundos no se relacionarán de gran manera, sin embargo, alguna de las tramas se incluirían en el regreso del mundo de Riverdale como tal. 

Pero, claramente ninguno de los seguidores de la serie protagonizada por Cole Sprouse y Lili Reinhart jamás imaginó que los nuevos capítulos convertirían a Riverdale en una serie de superhéroes y brujas.

 

¿Por qué Archie y Betty tienen superpoderes en los nuevos capítulos?

 

Roberto Aguirre Sacasa declaró a The Decider que lo que verán los fans por el resto de la temporada no corresponden a un nuevo universo o al sueño de algún personaje, es la nueva realidad de la ciudad. 

Tras la explosión en la casa de Archie, cortesía de Hiram Lodge, el ex bulldog y su pareja Betty obtienen superpoderes. En el caso del ex militar, su cuerpo comenzó a ponerse cada vez más fuerte y residente, como un hombre de acero. Con esa misma fuerza, Archibald fue a enfrentar a la pandilla de los Ghoulies y derrotó a una docena de pandilleros armados sin ni siquiera cansarse.

En el caso de Betty, la menor de los Cooper recibió un don que le será muy útil en su carrera como detective. La joven tiene la habilidad de ver el aura de las personas, por lo que puede identificar a los villanos con anticipación. 

Por otro lado, Cheryl quien no tiene un superpoder pero dejó de existir como tal, es poseída por el alma de Abigail Blossom, su antepasada, quien toma su cuerpo con ayuda de su nana Rose, para cobrar venganza de quienes la quemaron en la hoguera hace siglos. 

Revisa las escenas a continuación.