Alexander Zverev (3°) está acostumbrado a estar en la conversación de los grandes. Está en el Top y por momentos ha mostrado un tenis de alto calibre.
Pero en Roland Garros 2025, un pequeño exceso de confianza terminó pasándole la cuenta y nada menos que ante Novak Djokovic (6°), que lo dejó en el camino por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en los cuartos de final.

ver también
Djokovic le gana a Zverev en Roland Garros y busca un nuevo récord en su carrera a los 38 años
“Después estamos Jannik, yo y Novak…”
Dos días antes del partido, a Zverev le pidieron que ordenará a sus favoritos para ganar Roland Garros. La respuesta dejó a varios levantando las cejas.
“Para mí, el favorito es Carlos (Alcaraz), ya lo dije antes. Después estamos Jannik (Sinner), yo y Novak”, soltó el alemán, poniéndose sin por encima del 24 veces campeón de Grand Slam.
Es cierto que luego lo elogió. “Ganó 24 Grand Slams. Nunca va a ser una sorpresa ni un tapado. Sabe exactamente cómo jugar al tenis y cómo rendir en los grandes escenarios”, dijo. Pero no dejó de llamar la atención que se colocara por encima de él en esa lista imaginaria.

Novak Djokovic abraza a Alexander Zverev tras el partido de cuartos de final en Roland Garros (Getty Images).

ver también
Sabalenka habla sobre el clásico que jugará en Roland Garros con Swiatek: “No nos hablábamos”
Djokovic le respondió Zverev en la cancha
No hizo falta que Djokovic dijera una palabra. Su raqueta se encargó del mensaje. Con autoridad y oficio, el exnúmero uno del mundo le dio vuelta el partido a Zverev y lo dejó fuera de Roland Garros.
Las redes no tardaron en reaccionar. Muchos recordaron que, pese a estar en el top 5, Zverev sigue sin levantar un Grand Slam. Y si esta era su oportunidad, el serbio se la quitó sin contemplaciones.
Los números tampoco ayudan al alemán: suma solo cuatro triunfos y 13 derrotas ante jugadores top 10 en Grand Slams. Una estadística que, por ahora, mantiene congelado su gran salto.