Tomás Barrios (118°) sigue demostrando por qué es el cuarto de Chile. Tras dos partidos intensos en la qualy, el chillanejo logró un cupo en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.
En primera ronda de las clasificatorias, Barrios superó al británico Billy Harris (105°) con un claro 6-2 y 6-4.
Y hoy se alzó ante Valentin Royer (117°) en un partido que se extendió por casi tres horas, cargado de emoción y tensión. El chileno logró imponerse con parciales de 7-5, 5-7 y 7-5, un marcador que selló su clasificación al cuadro principal de este prestigioso torneo.

ver también
¿Cuánto valió la hazaña? Los generosos premios que se llevaron Garin y Barrios tras la final chilena en Austria
Tomás Barrios logró un sólido rendimiento en los puntos importantes
Barrios mostró una gran solidez en el servicio, con un 76% de efectividad en el primer servicio y fue decisivo en los puntos de quiebre, logrando convertir 4 de 6 oportunidades.
Además, el chillanejo demostró su capacidad de reacción al ganar 34 puntos de recepción, un aspecto clave en su victoria ante Royer.
A pesar de la fortaleza del joven francés, quien venía de derrotar al argentino Federico Gómez, el chileno demostró que está en su mejor forma y listo para afrontar desafíos aún mayores en Roma.

ver también
No solo Jarry está en problemas: Estos son los puntos que pierden Sinner, Zverev y Alcaraz en Roma
El desafío que se viene para Barrios
Con esta victoria histórica, Barrios da un paso gigante, lograndoclasificarse al cuadro principal del Masters 1000 de Roma, sumándose a Nicolás Jarry, el único otro chileno en el torneo.
Ahora, el cuarto de Chile se prepara para enfrentar a su próximo rival, que saldrá del cuadro principal del torneo. Este será un gran desafío, pero con la confianza en su juego y el nivel mostrado hasta ahora.