El chileno Tomás Barrios tenía una oportunidad clave para meterse en el selecto grupo de los 150 mejores tenistas del mundo. Para ello, debía avanzar hasta las semifinales del Challenger 100 de Temuco, para sumar los puntos suficientes en pos del objetivo.
Tras la temprana eliminación de Matías Soto (246° del mundo), el chillanejo era el único representante chileno en la competición y la tarea que tenía por delante no era sencilla, pues se medía con el tercer cabeza de serie del torneo, el argentino Camilo Ugo Carabelli (105°).
Al comienzo de la brega, todo parecía indicar que Barrios (148°) iba a tener una tarea positiva, tras quedarse con el primer parcial por 6-2. Sin embargo, el encuentro se extendió por más de dos horas y media, sin ser capaz de ganar.
Increíble derrota de Tomás Barrios en Temuco
En el segundo parcial, Carabelli le “devolvió la mano” al chileno y logró igualar el encuentro con un 2-6 a su favor. En la tercera y definitiva manga, las fuerzas estuvieron parejas entre ambos, lo que llevó el encuentro hasta el “tie break”.
Barrios llegó a tener dos puntos para partido, y a pesar de tener el público a su favor en el Parque Estadio Germán Becker, no logró controlar el cotejo y la experiencia de Carabelli le superó, por lo que terminó en derrota el set por 6-7 (6).
Una derrota que trae consecuencias
Producto de esta caída ante el trasandino, el chileno perderá seis puestos en el ranking ATP para aparecer el próximo lunes en el puesto 154° del mundo. El beneficiado con esta derrota es Cristian Garin, que sin jugar volverá a ser la tercera mejor raqueta nacional del circuito (152°).