El Challenger de Temuco sigue repartiendo talento y emoción y uno que ha llamado la atención por su talento a tan corta edad es el chileno – alemán Diego Dedura-Palomero.

El joven tenista llegó como la gran atracción al torneo que tiene a Tomás Barrios como uno de los favoritos a llevarse el trofeo y trascendió que ya fue llamado por la Federación Chilena de Tenis y Nicolás Massú para reclutarlo en el team nacional.

Dedura Palomero es hijo de padre chileno y madre lituana, es 639° del ranking y tiene una gran carrera en juniors, con siete títulos en individuales tres jugando en dobles.

¿Jugará por Chile la joya del Challenger de Temuco?

Con miras al futuro del tenis chileno, hace meses Diego Dedura-Palomero llamó la atención de Nicolás Massú y compañía. Fue su padre quien abordó la posibilidad y dio su lapidaria respuesta.

Diego Dedura-Palomero.

Diego Dedura-Palomero.

“Diego ha jugado toda su vida por Alemania, todo lo que ha obtenido es gracias al apoyo de la federación y al trabajo acá (Europa), por decirlo de alguna manera, el producto esta casi hecho”, dijo a La Tercera.

En ese sentido, el aspecto económico pesa y la diferencia entre Alemania y Chile en cuanto al financiamiento inclinó la balanza para defender a los germanos. El padre del talento dijo que “la carrera del tenista es muy cara y los sponsors están acá (Europa)”.

“El club donde Diego juega nos apoya con WC para torneos M15-25 y también Challenger. Tenemos todas las alternativas para que el chico se mueva por Europa, lamentablemente son condiciones que nunca vamos a tener en Chile”, sentenció.

Finalmente y pese a haber ganado en su debut con 16 años, el chileno-alemán cayó en la segunda ronda del Challenger de Temuco, dejando una grata impresión para su futuro en el tenis.