Con el codo vendado, pero la mirada fija en la gloria, Jannik Sinner (1°) despachó este miércoles a Ben Shelton (10°) por 7-6, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas en Wimbledon.
No solo se metió por segunda vez en semifinales del torneo más tradicional del tenis (ya lo había hecho en 2023), sino que también alcanzó una marca digna de Rafael Nadal: es el hombre más joven desde el español en 2009 en alcanzar semifinales en cuatro Grand Slams consecutivos.

Jannik Sinner celebra en su partido ante Ben Shelton en Wimbledon (Getty Images).
El N°1 del mundo venía de una presentación extraña: avanzó por retiro de Grigor Dimitrov en octavos. Pero hoy mostró su mejor versión, pese a las dudas físicas.
“Ayer apenas entrené 20 minutos. Hoy fue distinto. Sentí el apoyo del público y me ayudó muchísimo”, dijo tras el partido.
El italiano se apoyó en su solidez y precisión, en un partido donde Shelton conectó más aces, pero no encontró respuestas al juego de Sinner.

ver también
Renunció al tenis por su hija y cayó al fondo del ranking, pero derrotó a una Top 10 y ahora está en semis en Wimbledon
Del dolor al récord: la racha imparable de Jannik
Desde el Australian Open 2024, donde fue campeón, Sinner tiene un demoledor récord de 41 triunfos y solo 3 derrotas en Grand Slams.
Con esta victoria, no solo mantiene ese ritmo arrasador, sino que también escribe su nombre al lado de uno de los grandes.
“Estar en semifinales acá significa mucho para mí. Wimbledon es el torneo más especial que tenemos”, reconoció el italiano, que ahora espera por Novak Djokovic o Flavio Cobolli en su próximo desafío.