Belinda Bencic (35°) está escribiendo una historia que emociona en Wimbledon. Hace poco más de un año se alejaba de las canchas para convertirse en madre. Dio a luz a su hija Bella en abril de 2024 y volvió al circuito profesional recién en enero de este año.
Lo hizo con ranking congelado y sin certezas. Hoy, seis meses después, está en semifinales del Grand Slam británico.
La misma Bencic que consiguió oro en Tokio 2020, pero que comenzó la temporada en el puesto 489 del mundo, la que no jugaba un Grand Slam desde su embarazo y la que nunca había pisado esta instancia en Londres, hasta ahora.

Belinda Bencic celebra su paso a la semifinal en Wimbledon (Getty Images).

ver también
Ex Top 10 que criticó duramente el Chile Open y es fanático de Zamorano anuncia su retiro del tenis
Victoria épica ante Andreeva y un récord suizo
Este miércoles, la suiza venció a la joven sensación Mirra Andreeva (7°) por un doble 7-6 en un partido apretado, tenso y digno de cuartos de final.
Con esa victoria, se convirtió en la primera suiza en alcanzar las semifinales de Wimbledon desde Roger Federer en 2019.
Además, Bencic igualó un hito reservado solo para leyendas: es la segunda suiza en llegar a semifinales de Grand Slam en distintas superficies, después de Martina Hingis.

ver también
Tras grave lesión en Wimbledon: Confirman el tiempo que estará fuera Grigor Dimitrov
“Es un sueño, estoy sin palabras”
“¡Es loco! Es un sueño hecho realidad (…) Estoy sin palabras, muy feliz”, dijo emocionada tras sellar el triunfo.
Y no es para menos: desde que estuvo 2-4 abajo ante Elisabetta Cocciaretto en tercera ronda, no ha vuelto a mirar atrás.
La ex campeona olímpica está oficialmente de regreso, con raqueta en mano y su hija en el corazón. Ahora se enfrentará a Iga Swiatek (4°), quien también llega a esta fase por primera vez en su carrera.
Sin duda, será un duelo intenso.