Una jornada histórica se registró este jueves 8 en el Vaticano. Tras varias jornadas de votaciones, finalmente salió humo blanco y ahora el nuevo Papa León XIV es el encargado de guiar el camino tras la sensible partida de Jorge Mario Bergoglio, también conocido como el Papa Francisco.
Robert Prevost, considerado todo un líder con basta experiencia dentro de la Iglesia católica y por muchos años una figura importante del clero en Perú, será el encargado de asumir el importante rol. Pero su elección causó revuelo especialmente en el mundo del deportiva.

ver también
En Perú esperan ayuda celestial del nuevo Papa León XIV para ir al Mundial: “Esta nación necesita…”
Es que el Papa León es un destacado deportista y a sus 69 años es un reconocido fanático del tenis. Por lo mismo, su elección fue aplaudida hasta en el Masters 1000 de Roma, que está a unos cinco kilómetros del Vaticano. Si incluso las pantallas cambiaron los encuentros en vivo y marcadores, por la transmisión oficial para presentar al sumo pontífice.
Pero esto también acarreaba una aceta desconocida pero que reveló a minutos de su elección el experto en tenis José Morón. “Que al nuevo Papa, Prevost… ¡Le gusta el tenis! Se banca desde ahora mismo”, recalcó el también director del medio Punto De Break.
¿Cuál es el deporte favorito del Papa León XIV?
Tal como se mencionó, el Papa León XIV es un fanático por el tenis y hasta confesó que practica dicho deporte en sus tiempos libres. “Me considero un tenista aficionado”, confesó de entrada a la revista Agustinian Order.
“Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha. Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas. Cada persona puede enriquecer enormemente nuestras vidas”, recalcó en 2023.
Por lo que ahora habrá que esperar si logra hacerse un tempo para volver a practicar el “deporte de los reyes”.