Es un hecho. El equipo chileno de Copa Davis ya conoce su destino para el 2025. Tras el sorteo de este lunes se conoció que la escuadra capitaneada por Nicolás Massú jugará en la ronda de Qualifiers ante Bélgica como visitante.
Con Alejandro Tabilo (23° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (35°) a la cabeza, el representativo nacional deberá hacer frente a un rival comandado por nombres de la talla de David Goffin (52°) y Zizou Bergs (71°).
A pesar de que el sorteo de la Copa Davis provocó que Chile deba abrir su temporada como visitante, Massú lejos de reclamar se mostró listo para el desafío y le dejó en claro a Bélgica que cuentan con material para competir y hacerles daño.
Massú advierte a Bélgica con miras a Copa Davis
“Sabíamos que por el nuevo formato quedamos un lugar fuera de la siembra. Esperaba saber a quién le darían el wild card. Las posibilidades de jugar de local o visita eran parejas”, indicó el doble medallista de oro olímpico en diálogo con el sitio oficial de la Federación de Tenis.
En esa línea, Massú indica que si bien Bélgica tiene nombres importantes, “estamos preparados y con muchas ganas. Cada año el equipo se va haciendo más fuerte, con más experiencia. Tenemos un equipo parejo, ojalá los jugadores lleguen sanos y ganando partidos en el circuito”.
De cara a la serie de Copa Davis, el “Nico” agrega que “hay que empezar a coordinar todo. Cada ajuste lo haré conversando con cada uno de ellos. Estoy muy motivado de representar a Chile de la mejor manera posible, somos un equipo difícil para cualquiera y eso nos tiene que dar confianza”.
¿Cómo le fue a Chile en el 2024?
Tras ganar una épica serie como local a Perúpara meterse en el Grupo Mundial, en su paso por la instancia que se jugó en China, La Roja del Tenis cayó ante Estados Unidos y Alemania, para cerrar con victoria a Eslovaquia.