Sonríe Nicolás Jarry (57°). Desde el 17 de febrero que no ganaba un partido en el circuito ATP. Esa vez, en Argentina, derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo y avanzó a segunda ronda.
Ahí empezó una racha negativa que paseó por Río de Janeiro, Santiago, Miami, Bucarest, Montecarlo y Munich, enrielando así siete derrotas consecutivas.
Una nube negra que dejó atrás en el Masters 1000 de Madrid, donde debió enfrentar en primera ronda al alemán Daniel Altmaier (67°). Encuentro en el que el Nico recordó sus mejores épocas.
Gran partido de Jarry en Madrid
En el primer set consiguió un quiebre en el sexto juego que resultó clave, para poder quedarse con esa manga por un parcial de 6-3 y tomar confianza con sus golpes.

Jarry ganó un partido importante en el Masters de Madrid
Muy suelto gracias a esa ventaja, entró como una locomotora en el segundo set y de inmediato consiguió un rompimiento en la arcilla madrileña. Luego repitió la gracia en el séptimo game y de esta forma encaminó su triunfo a un categórico 6-3 y 6-2.
Nicolás Jarry enfrentará en segunda ronda de Madrid al búlgaro Grigor Dimitrov (16°), quien quedó libre en la primera ronda del certamen español.

ver también
La mala suerte de Jarry: Podría enfrentarse con un viejo conocido y verdugo de chilenos el Masters de Madrid
El historial entre ambos es parejo, pues arroja un 2-2. Lo único malo es que el europeo venció en los dos últimos partidos que se enfrentaron y que fue justamente en torneos Masters 1000: en Shanghai 2023 y en Montecarlo este año, hace dos semanas.
El encuentro entre ambos seguramente se disputará el sábado, en horario que la organización confirmará en la jornada del viernes.