Roland Garros entra en la segunda semana, en la que los favoritos son los mismos de siempre: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y Novak Djokovic.
Sin embargo, hay un tenista que ha asombrado en sus primeros cuatro partidos porque nadie lo tenía considerado como una estrella: el estadounidense Frances Tiafoe (15°).
No ha perdido ningún set hasta el momento y en cuartos de final, si bien no es favorito, siente que puede dar el golpe ante el italiano Lorenzo Musetti (8°) para llegar a semifinales.
“Me veo a mí mismo como un gran tapado. Estoy jugando a una velocidad muy alta, quitando tiempo a mis rivales, golpeando la pelota muy adelante”, manifestó con la confianza a tope.

Frances Tiafoe sorprende con su rendimiento en París
Tiafoe piensa que puede ganarle a Alcaraz y a Sinner
Agregó Tiafoe que “creo que estoy haciendo un tenis de pista dura en tierra batida y eso a los chicos que dominan esta superficie no les acaba de gustar. Tengo que estar comprometido con mi estilo y morir con ello”.
“Mis tiros están yendo profundos, estoy moviéndome genial y siento que todo fluye. Mi percepción es que cuando estoy así, el cielo es mi límite”, expresó lleno de confianza.

ver también
La número 4 del mundo, Jasmine Paolini, debe intervenir en insólita pelea entre fans de Roland Garros
“Me estoy sintiendo realmente bien, siendo muy agresivo en mi juego, compitiendo con gran motivación y siendo yo mismo. Creo que conozco perfectamente mis fortalezas y estoy aprovechándola”, continuó.
De hecho, contó una anécdota para estar haciendo un gran tenis. “Un par de días antes del torneo destrocé una raqueta porque estaba frustrado por mi nivel, pero eso me permitió redoblar mis esfuerzos y hallar la manera de reencontrarme con mi tenis”, sostuvo.

ver también
Djokovic se entera en vivo del triunfo del PSG en la Champions y lanza broma sobre su “frustración”
Finalmente dijo que “este deporte es apasionante porque cada semana puede cambiar todo y no es sencillo manejar la frustración en momentos complicados. Todo lo malo que hayas hecho durante nueve meses puede quedar totalmente olvidado si tienes un torneo importante en el que rindas bien”.