logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

La mujer que le pudo ganar en la cancha de tenis a Marcelo Ríos: "Me dio vergüenza"

Una increíble historia protagonizó el Chino, cuando se estaba preparando para su regreso al circuito profesional.

Marcelo Ríos quiso volver al tenis profesional, pero no pudo.
© JORGE LOYOLA/PHOTOSPORTMarcelo Ríos quiso volver al tenis profesional, pero no pudo.

El mejor tenista chileno en el circuito ATP fue Marcelo Ríos, porque el Chino alcanzó la cúspide en el ranking mundial en 1998 al llegar al número 1 del planeta.

El zurdo de Vitacura rompió todos los moldes en el tenis, porque se transformó en el primer jugador latinoamericano en llegar a lo más alto, posta que luego tomó el brasileño Gustavo Kuerten.

El Chino se retiró del tenis en 2004 y en 2018 intentó volver a jugar de manera profesional, de hecho se preparó con todo para que sus hijos lo vieran en el circuito, sin embargo, aquello no se produjo.

Mientras su ex esposa le pidió 24 mil dólares, este es el monto de pensión que paga el Chino Ríos

ver también

Victoria Azarenka, la tenista que le ganó a Marcelo Ríos

Marcelo Ríos se entrenó para regresar y quería participar del circuito challengers, incluso jugó partidos preparatorios con la tenista y ex número 1 del mundo Victoria Azarenka, quien le ganó y generó la vergüenza del Chino.

La historia de su derrota ante la bielorrusa la contó el propio ex jugador en el podcast “Subidos a la red”, que comparte el español Álex Corretja con el argentino Javier Frana.

Marcelo Ríos intentó volver al circuito, pero no pudo. Foto: Jorge Loyola/Photosport

Marcelo Ríos intentó volver al circuito, pero no pudo. Foto: Jorge Loyola/Photosport

“Estaba entrenando para ser el más viejo en ganar uno y estaba jugando un pedazo. Perdí 7-6 con la bielorrusa que fue número uno del mundo, Azarenka. Lo cuento ahora porque me dio vergüenza“, dijo el Chino en 2020.

Estaba jugando un huevo y me ganó, incluso me peleé en el entrenamiento con ella, por que no me pidió perdón, si yo no calentaba cuando jugaba, para eso están los cinco minutos antes del partido. Elongué una vez en mi vida en el hotel y me desgarré”, recordó.

La idea del Chino Ríos de volver a las canchas se quedó en eso y nunca lo volvió a intentar.

Marcelo Ríos cuenta su experiencia con las drogas en su vida: “La marihuana te deja la boca seca”

ver también

Lee también
Sorpresa: gol de Cabo Verde a Argentina le complica el Mundial a Messi
Mundial 2026

Sorpresa: gol de Cabo Verde a Argentina le complica el Mundial a Messi

Fracasó en el Mundial 2026 y ahora se fuga por amenazas de muerte
Mundial 2026

Fracasó en el Mundial 2026 y ahora se fuga por amenazas de muerte

"Asumí y toca irme": el mea culpa de cortado por Nano Díaz en Conce
Chile

"Asumí y toca irme": el mea culpa de cortado por Nano Díaz en Conce

Fabián Estay tajante por calurosa polémica entre México e Inglaterra
Mundial 2026

Fabián Estay tajante por calurosa polémica entre México e Inglaterra

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo