En un verdadero escándalo finalizó el cruce de Copa Davis entre Chile y Bélgica en Hasselt, esto por la insólita descalificación que sufrió nuestro Cristian Garin tras ser agredido por el belga Zizou Bergs.
La situación se produjo en el game 11 del tercer set luego que Bergs lograra romper el servicio del chileno. Ese logro fue celebrado de manera efusiva, con una celebración mientras corría que terminó con un fuerte choque que dejó a Garin en el suelo.
El chileno recibió un golpe en la zona del ojo por el impacto y se negó a jugar al considerar que recibió fue agredido por parte de su rival. Además, le señaló al juez que no veía bien por el golpe.
ver también
“Garin recibió una agresión”: Comité Olímpico de Chile indignado por lo ocurrido en Copa Davis
Las reacciones al escándalo Bélgica-Chile en Copa Davis
Este noticia se tomó los principales portales deportivos del mundo. Por ejemplo Mundo Deportivo de España señaló en su sitio web que “el chileno creyó que el acto de su rival había sido una agresión, y tras ser atendido por los médicos de la pista, reclamó la descalificación del belga”.
Sport tildó de “escándalo” lo vivido entre Chile y Bélgica en la Copa Davis. | Foto: Captura.
“No quiso volver al partido, que se le dio por perdido. Fue el tercer punto en el enfrentamiento para Bélgica que superó por 3-1 la eliminatoria contra el combinado chileno”, agregaron.
Mundo Deportivo también reaccionó. | Foto: Captura.
Al otro lado de la cordillera también reaccionaron al escándalo de Chile y Bélgica en Copa Davis. | Foto: Captura.
Por su parte el también medio español Sport detalló que “el chileno, que consideraba que el acto de su rival había sido una agresión, tras ser atendido por los médicos de la pista, reclamó la descalificación del belga. Y no volvió al partido que se le dio por perdido”.
ver también
¡Enfurecido! Habló Nicolás Massú tras “robo” en duelo de Copa Davis ante Bélgica: “Lo encuentro injusto”
Para cerrar el Diario Olé de Argentina aseguró que “tras haber roto el servicio del trasandino con un passing cruzado, Bergs salió corriendo a su banco para festejar con su gente. Y en su afán por llegar rápidamente a la silla, metió un salto y se topó de lleno con Garín. En definitiva, impactó con su cuerpo contra la cara del chileno, quien terminó en el piso y reclamó asistencia médica”.
COMENTARIOS