Los tenistas que terminaron su formación en la década del 90 tenían como gran referente a Marcelo Ríos, quien alcanzó el número 1 del mundo en 1998.
Uno de los grandes admiradores que tuvo el Chino fue el ruso Marat Safin, con quien se topó el chileno en el circuito y que también llegó al primer escalafón del ranking ATP.
El eslavo ahora trabaja como entrenador de su compatriota Andrey Rublev, pero tras el retiro hizo de todo, incluso tuvo el tiempo para lanzar teorías conspirativas.

ver también
“Hoy se sale, Gato”: la mítica frase del Chino Ríos en una gigantesca juerga que trajo polémica
Marat Safin, de los elogios al Chino Ríos a las teorías conspirativas
Marat Safin nunca ha ocultado su fanatismo por Ríos, a quien incluso se atrevió a comparar con el mejor tenista de todos los tiempo, Roger Federer.
“Es un genio, para mí es la mejor técnica después de Federer. Increíble la mano y su anticipación, leía al otro jugador muy fácil”, dijo el ruso sobre el Chino.
Marat Safin ha hecho de todo, porque en 2011 inició su carrera política como diputado en el parlamento ruso. En 2016 fue reelegido en su cargo y un año después de ello decidió renunciar.
Además, el ahora coach de Rublev se dedicó a lanzar teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus, señalando que fue autoimpuesta para la implantación de chips.

Marat Safin en su etapa de jugador (Photo by Feng Li/Getty Images)
“En 2015, Bill Gates dijo que tendremos una epidemia, luego una pandemia y que nuestro próximo enemigo era un virus, no una guerra nuclear”, aseguró en 2020.
“Entonces el 5G ¿por qué comienza? Luego se introducirán los nanochips. Todo va a eso. Mira lo que está pasando a tu alrededor. La gente está en pánico, todo está como debería”, puntualizó.
Marat Safin, un loco adentro y afuera de la cancha…

ver también
Encabeza Marcelo Ríos: el podio de los tenistas chilenos que más dinero ganaron en el ATP