En una polémica que está lejos de terminarse en el tenis, el bullado juego de Copa Davis entre Bélgica y Chile está lejos de finalizar. Ahí, en el equipo de Nicolás Massú siguen disparando contra Zizou Bergs.
La agresión del europeo contra Cristian Garin provocó que la Federación de Tenis Chilena emitiera un reclamo formal a la ITF (International Federation Tennis) pidiendo que le dé por ganado el duelo al equipo nacional.
Y hoy, Sergio Elías, presidente del organismo chileno, volvió a la carga contra el gigante belga y lo acusaron derechamente de “mala leche”. En diálogo con Radio Pauta, cuestionaron la lealtad del jugador.
Dudan de Bergs y su buena fe
Sergio Elías, Presidente de la Federación de Tenis de Chile, golpeó la mesa y le cayó con todo a Zizou Bergs luego de la agresión a Cristian Garin en el partido de Copa Davis.
El golpe que sufrió Garin trajo polémica en la Copa Davis
“Eso es lo que está dando vueltas. Yo no creo que haya sido intencional, pero me provoca tremenda desilusión que el belga después de 48 horas del hecho, declara que sí comete un error, dice que Garin exageró”, dijo el mandamás del tenis nacional.
Siguiendo con sus descargos, Elías tildó derechamente de faltar a la verdad a Bergs, aludiendo a que “más encima miente, porque dice que Garin podría haber evitado el golpe. Eso me hace cuestionar si fue o no intencional”.
ver también
Presidente de la Federación de Tenis de Chile apura resolución sobre polémico duelo ante Bélgica: “Tiene que ser muy luego”
“Esto nunca había pasado en Copa Davis. Cualquier decisión que tome la ITF será un precedente. Si no actúa de acuerdo al reglamento, y deja a consideración del árbitro, se abre una puerta ancha”, recalcó.
Por ello, le metió toda la presión al organismo internacional para que sancione a Bélgica, diciendo que “si se golpean dos jugadores en la red, imagínate lo que será para el árbitro tomar decisiones en base a eso. Debe ser cuidadosa la Federación, es algo súper complicado. Se entra en nebulosa si fue o no casual”.
COMENTARIOS