El Año Nuevo es una instancia similar a la noche navideña, en la mayoría de las familias se realiza una cena en vísperas de las doce de la noche antes de comenzar el nuevo año.
Es por eso, que te dejamos esta deliciosa receta de pollo al coñac que puedes disfrutar junto a un sedoso puré de papas.
Pollo al coñac con puré
Ingredientes
- 1 kilo de pollo u 8 presas a elección.
- 400 ml de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Ají de color
- Limón
- 200 ml de caldo de pollo
- 180 ml de coñac
- 1 cebolla picada en pluma
- 2 cucharadas de mantequilla
- Ajo en polvo
- Orégano
Preparación
1. Lo primero que debes hacer es sazonar el pollo en un recipiente, con el jugo de limón, la sal, ajo, orégano y pimienta de forma homogénea para que todo quede cubierto.
2. Lo siguiente es calentar un sartén y derrite la mantequilla, dorar el pollo completamente por 8 minutos apróximadamente, retira y reserva.
3. Ahora en una olla amplia agrega mantequilla, añade la cebolla y sofríe por un par de minutos, ahora pon el pollo e integra todo.
4. Agrega el coñac, el vino blanco, caldo de pollo y cocina a fuego alto por 10 – 12 minutos aproximadamente sin tapar. Luego baja el fuego, tapa la olla y sigue con la cocción por otros 20 minutos hasta que el caldo esté consistente.
5. Sirve de inmediato, con jugo encima y añade el agregado que desees, como arroz o papas duquesas, cocidas, al horno, etc.
Acompaña con un delicioso puré de papas
Ingredientes (6 porciones)
- 12 papas medianas
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de leche
- 1/4 de crema de leche (opcional para la cremosidad)
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es pelar todas las papas y cortarlas en trozos medianos, no muy grandes, ya que así será más rápida la cocción y posteriormente será más fácil molerlas.
- Lo siguiente es poner las papas en una olla grande con agua fría que las cubra por completo, agrega sal y déjalas a fuego medio hasta que hiervan.
- Cuando suelten el hervor, debes probarlas y si están blandas retira del fuego y vierte en un colador, de lo contrario déjalas el tiempo suficiente hasta que ablanden.
- Una vez listas, retíralas y saca el agua restante, vuelve a dejarlas en la olla y agrega la leche y la mantequilla, revuelve y comienza a moler las papas con el machacador o si prefieres con la batidora pero a una velocidad baja, para evitar que quede chicloso.
- Una vez molidas las papas, prueba el puré para saber si está bien de mantequilla y de leche, si lo prefieres un poco más liquido agrega más leche o crema de leche para obtener una consistencia más suave y ligera.
- ¡Listo, ya puedes disfrutar de este delicioso puré! Y acompañar tus comidas con lo que prefieras.