Durante este jueves 8 de agosto, el Gobierno anunció despligue militar en las calles de ciertas comunas ante la emergencia por cortes de luz en la Región Metropolitana.
Hasta la fecha aún se mantienen miles de hogares sin suministro eléctrico de Enel, empresa que junto a CGE han estado en la mira por el tardía reposición de la energía eléctrica.
Por ello, y ante la solicitud de alcaldes, el Gobierno anunció que militares ayudarán en labores de retiro de escombros y demás trabajos de reposición para las familias afectadas por la emergencia.
¿Qué comunas tendrán militares por corte de luz?
Las comunas que inicialmente tendrán despligue militar por la emergencia del corte de luz serán Maipú, Quilicura, Pudahuel y Lampa. Esto, para ayudar en labores de despeje de vías y restablecer la conectividad.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, tomó la palabra durante la jornada y anunció la medida tras la petición de los alcaldes y las constantes protestas que realizaron vecinos que aún siguen con el corte de suministro eléctrico.
“Siempre el Ejercito ha estado con la disposición de ayudar. En la medida que se requiere apoyo, habrá más personal despliegado”, dijo de entrada la autoridad de Estado.
ver también
¿De cuánto serían las compensaciones por cortes de luz? Sernac y Enel se ponen de acuerdo
En ese sentido, la ministra Fernández explicó que “la solicitud formal llegó ayer (miércoles 7 de agosto), la primera preocupacion de los alcaldes son los vecinos que lo pasan mal y en menos de 24 horas está el despligue del ejercito, la respuesta ha sido rapida“, dijo, en relación a la gestión militar.
Por ello, según palabras de la ministra, los funcionarios del Ejército ayudarán a sacar escombros, recalcando que “los municipios han puesto todos los funcionarios y ahora hay un apoyo a esos funcionarios municipales”.
ver también
¿Sufriste un corte de luz por las lluvias? SEC habilita WhatsApp para realizar reclamos
Recordar que el Gobierno también puso plazo para reposición de servicio y anunció proceso de caducidad a Enel, ante la demora en solucionar los cortes de luz.
COMENTARIOS