logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Dato útil

¿De cuánto serían las compensaciones por cortes de luz? Sernac y Enel se ponen de acuerdo

Las indemnizaciones se basan en el "Acuerdo de Mayo", ofreciendo montos que pueden llegar hasta $43.000 para aquellos con interrupciones de más de dos días.

El proyecto buscaría enfrentar un alza de precios en las cuentas de luz tras el descongelamiento de tarifa por la pandemia de coronavirus.
© JAVIER SALVO/ATON CHILEEl proyecto buscaría enfrentar un alza de precios en las cuentas de luz tras el descongelamiento de tarifa por la pandemia de coronavirus.

Si bien ya han pasado días desde que un sistema frontal azotó la zona central del país, la pasada madrugada del 1 de agosto, todavía hay más de 100 mil hogares sin luz en la Región Metropolitana.

Debido a esta situación, la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM) y alcaldes de la capital, solicitaron a las empresas eléctricas una resolución rápida y efectiva para los clientes afectados.

En esta línea, durante la tarde de este 6 de agosto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Enel llegaron a un acuerdo para compensar a los afectados por los prolongados cortes de luz.

Sernac abrió Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) con las empresas Enel y CGE.

Compensaciones propuestas

La principal solicitud de la reunión realizada entre Sernac, AchM, Enel y CGE es que la resolución se logre en tiempos récord, idealmente en un mes.

En relación con las compensaciones, se tomó como base el “Acuerdo de Mayo” para calcular el valor de los montos a entregar.

De aprobarse, esto significaría que los clientes que han estado sin luz por 24 horas recibirán una compensación de $11.472. Mientras quienes han visto un servicio interrumpido por más de dos días recibirán unos $43.000.

Publicidad
Foto: Sernac.

Foto: Sernac.

¿Cómo reclamar si me cortaron la luz? Opciones y qué hacer si te cortaron el suministro

ver también

Sernac detalla que a este monto se le debe sumar como extra si el hogar tuvo perdida de:

  • Alimentos.
  • Electrodomésticos.
  • Medicamentos.
Foto: Sernac

Foto: Sernac

Publicidad

¿Cómo puedo reclamar por el corte de luz?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) detalla que si aún se encuentran sin suministro eléctrico se pueden comunicar con sus canales de atención.

  • Whatsapp SEC: +56 9 9000 0236.
  • Telefono: 600 6000 723 y desde celulares al 02 2 750 99 99.
  • Sitio web: http://sec.cl

Si decide reclamar mediante el sitio web, debe hacer lo siguiente: Una vez que entres, debes seleccionar la opción “Reclamar por Corte de Luz”, luego seleccionar la opción “Usted está sin energía eléctrica”.

Publicidad

Al elegir esa opción se abrirá un formulario de reclamo que debes rellenar y así dar aviso de tu problema.

Lee también

Colo Colo recibe millonaria multa por incidentes del 2020
Colo Colo

Colo Colo recibe millonaria multa por incidentes del 2020

Sernac llevará a la justicia a máquina que promete curar el cáncer
Tendencias

Sernac llevará a la justicia a máquina que promete curar el cáncer

Rappi bajo la lupa por escaneo de iris a domicilio
Tendencias

Rappi bajo la lupa por escaneo de iris a domicilio

Mundo Pacífico compensará a 257 mil clientes
Tendencias

Mundo Pacífico compensará a 257 mil clientes

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo