Durante este sábado 27 y domingo 28 de mayo se celebra el Día de los Patrimonios 2023 en todo Chile. Una jornada en la que se realizarán más de 2.635 actividades gratuitas, en las que se podrán visitar monumentos y edificios históricos, realizar diferentes recorridos y ser parte de varias muestras y presentaciones a lo largo de todas las regiones del país.

¿A dónde puedo ir de forma gratuita para el Día del Patrimonio?

Para conocer cuáles son los mejores lugares para asistir durante este Día de los Patrimonios debes ingresar AQUÍ y buscar los lugares que más te interesen.

En esta plataforma verás todas las actividades disponibles durante ambos días y podrás buscar según la región en la que vives, o bien revisar por el día o tipo de actividad. Incluso puedes escribir directamente el lugar al que quieres ir y aparecerán los horarios disponibles.

Dentro del mismo buscador puedes seleccionar actividades con accesibilidad, con enfoque de género, realizadas por pueblos originarios o las que están pensadas para los niños y niñas.

En total, entre las actividades inscritas oficialmente para el Día de los Patrimonios habrá:

  • 655 aperturas de espacios
  • 389 recorridos o rutas
  • 472 muestras, exposiciones o ferias
  • 279 presentaciones

Conoce algunos de los principales panoramas para el Día de los Patrimonios

¿Qué es el Día de los Patrimonios?

Según indica el Gobierno de Chile el “Día de los Patrimonios es una instancia colectiva, gratuita y descentralizada que busca favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile”.

Estas jornadas son organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, institución que buscar promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.

Este día comenzó en 1999, y de a poco se convirtió en la actividad cultural y patrimonial más importante de Chile.