Este año WhatsApp Web, la plataforma para navegadores, tuvo distintas actualizaciones, las cuales permiten subir imágenes y fotos a los estados de la aplicación desde el computador y personalizar la versión web.

Para hacer uso de las funciones, se debe conectar el WhatsApp en WhatsApp Web. Para ello, hay que ingresar en web.whatsapp.com desde el computador, en este sitio, aparecerá un código QR que debe ser leído por la aplicación móvil.

Mientras, en el dispositivo móvil, hay que ingresar en “Dispositivos vinculados” y “Vincular un dispositivo”. Aquí aparecerá el lector QR y bastará con acercar el lector del celular al computador para acceder a WhatApp Web.

¿Cómo subir un estado a WhatsApp Web?

Una vez que se haya ingresado a WhatsApp Web, se debe hacer clic en el menú en la parte inferior derecha de la plataforma.

Se abrirá una pestaña y allí se podrá cargar desde el computador una imagen o un video, que se compartirá a todos los contactos en los estados.

¿Cómo se puede personalizar WhatsApp Web?

La app habilitó el modo oscuro y la paleta de colores en la plataforma web. Para activarlas, se debe ir a “Menú”, “Configuración” y “Tema”. Una vez realizado esto, se desplegará un menú donde se puede elegir el tema oscuro.

Para cambiar el fondo de pantalla se debe hacer el mismo procedimiento, solo que en vez de seleccionar “Tema”, hay que elegir “Fondo de Pantalla” y se desplegarán los colores a elección.