Mal día para las redes sociales. Este lunes se reportaron fallos masivos en Facebook, Instagram y WhatsApp. En detalle, a Instaram y WhatsApp se puede acceder, pero no se cargan los contenidos, ni se envían los mensajes, mientras que el sitio de Facebook no se cargó en lo absoluto.

Hay que recordar que tanto Instagram como WhatsApp pertenecer a la firma de Facebook, de la cual es propietaria Mark Zuckerberg.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", anunció Facebook a través de Twitter. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente", añadieron.

Repercusiones financieras

Mientras aún se trabaja en detectar y solucionar el problema de la falla masiva, las acciones de Facebook llegaron a su menor valor desde el 30 de octubre del 2020.

De esta manera, la red de Zuckerberg cuenta con una caída del 5,5%, tras ser acusada que la empresa priorizaba las ganancias financieras por sobre el bien público.